sábado, 7 de octubre de 2017

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) -Cassandra Clare

¡Buenas, pequeños lectores!
El mes pasado me apunté a una LC que organiza Mundane Bookclub para leer la saga completa de Cazadores de Sombras. He leído solo la saga principal, así que en cuanto he visto esta oportunidad me he apuntado sin dudarlo para poder retomar la saga. Este mes ha tocado leer Ciudad de Hueso, la primera entrega, aunque para mí ha sido relectura.
Resultado de imagen de ciudad de hueso
Título: Ciudad de Hueso.
Autora: Cassandra Clare.
Saga o autoconclusivo: Primera parte de una saga.
Formato: Tapa dura con solapas.
Nº de páginas: 512 págs.
Precio: 17.95€.
Editorial: Destino.





SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

OPINIÓN PERSONAL
Ciudad de Hueso es una primera parte entretenida y adictiva que nos adentra en un mundo fantástico impresionante.
<<Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela... y podían apagarse con la misma facilidad.>>
Resultado de imagen de shadowhunter
Clary es una chica normal, al menos eso es lo que piensa hasta que se encuentra a tres chicos extraños a los que al parecer el resto de personas no pueden ver. Se hacen llamar cazadores de sombras, y se dedican a matar demonios. Debido a las circunstancias, Clary deberá unirse a ellos para saber más sobre su pasado.

 <<La mayoría de personas no lloran cuando están disgustadas o asustadas, sino más bien cuando se sienten frustradas.>>
La primera vez que leí este libro me hicieron EL SPOILER DE LOS SPOILERS, y creo que por eso no me gustó tanto como debería. La verdad es que durante esta relectura lo he disfrutado más que la primera vez que lo leí. ¿Cómo es eso posible? No lo sé.
Al conocer la historia de antes, me he percatado de cosas a las que no daba importancia en un primer momento. Yo solo digo que estéis atentos ;)
<<No, no lo sabes, simplemente crees que lo sabes. La magia es una fuerza oscura y elemental, no tan sólo un montón de varitas centelleantes, bolas de cristal y peces de colores que hablan.>>
Creo que solo puedo hablar maravillas de esta novela. Sí que es verdad que el libro es muy introductorio para la trama tan enrevesada que esconde detrás, pero creo que no es algo negativo porque Cassandra Clare crea una ambientación tan buena y tan bien descrita que sabe cómo meterte poco a poco en ese mundo sin resultarte aburrido. El mundo que ha creado la autora me parece increíble, con tantos seres sobrenaturales y los distintos conflictos que se crean entre ellos. 
En un primer momento, puede parecer que la trama no se aleja mucho de lo normal dentro de la fantasía juvenil, pero hay ciertos giros, sobre todo al final, que te dejan con la boca abierta (a mí me habría pasado si no me hubiesen hecho EL SPOILER DE LOS SPOILERS).
<<La mayoría de mitos son ciertos, al menos en parte.>>
La escritura de Cassandra Clare me ha enamorado completamente.
Resultado de imagen de gif i love itAdoro cómo describe las escenas, los toques de humor que hay en los diálogos y esa pluma adictiva que hace que no puedas parar de leer. 
También me ha gustado la sensación que he tenido a lo largo del libro de que siempre quedan cosas por descubrir, que siempre hay algo más en ese mundo tan complejo de lo que no sabemos demasiado. 
En este libro podemos ver cómo la autora incorpora temas de la realidad con los que nos podemos sentir identificados. Creo que los mejores libros de fantasía son los que hacen que te encuentres en ellos a pesar de no estar situados en un mundo realista. Cassandra Clare nos habla en cierto modo de "la búsqueda de la identidad", ya que la protagonista no sabe exactamente lo que es. Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos podemos sentir identificados con ella en ese sentido del no saber exactamente cuál es tu objetivo en la vida. Además, también parte de su trama es LGTB, peeero como en este libro no se trata demasiado y no quiero hacer spoiler hablaré de ello en futuras reseñas de la saga.
<<Parabatai- respondió Jace-. Significa una pareja de guerreros que combaten juntos...que están más unidos que los hermanos. Alec es más que simplemente mi mejor amigo.>>
Resultado de imagen de clary fray gifLos personajes me han atrapado completamente. Todos tienen personalidades muy distintas y muy bien construidas. Clary me ha gustado mucho como protagonista. Ese paso que da de ser una chica normal y corriente a verse atrapada en un mundo tan ajeno a ella le ha hecho cambiar a lo largo del libro (aunque aún le queda mucho por evolucionar). Creo que el modo en el que se desarrolla la historia le hace madurar rápidamente, en cierto modo. Pero a pesar de estar envuelta en una historia llena de altibajos, siempre piensa en sus seres queridos. Eso sí, lo que más me ha gustado de ella es que es una chica normal, no una superheroína perfecta.
<<Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre.>>
Resultado de imagen de jace wayland gifDe Jace me ha encantado ese humor que le da hasta a las situaciones más complicadas. También que, a pesar de parecer un chico despreocupado y desinteresado, es muy protector con sus amigos. Tanto Alec como Isabelle , me cayeron un poco mal al principio, pero conforme los iba conociendo, más cariño les cogía.
Otro personaje de la saga que recuerdo que ADORABA (y sigo adorando) es Magnus Bane. En este libro no sale demasiado, pero cuando lo nombraron por primera vez casi salto de la cama jeje.
<<Amar es destruir y ser amado es ser destruido.>>
Resumiendo, Ciudad de Hueso es una primera parte adictiva que te presenta un mundo increíble lleno de seres sobrenaturales.

PUNTUACIÓN: 4/5
 
Resultado de imagen de cassandra clare
AUTORA: Cassandra Clare.


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Aquí os dejo las reseñas del resto de participantes de la LC ;)



Espero que os haya gustado la reseña de hoy. ¿Qué me decís vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis la saga? ¡Os leo!
 ¡Hasta otra, lectores!
 Resultado de imagen de gif beso



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una de las sagas que más quiero leer ❤
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues espero que la disfrutes :)
      Gracias a ti por leerme y comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Cazadores de sombras fue una de las primeras sagas que leí, hace años. Recuerdo que quede totalmente enamorada de Jace fue mi prota masculino favorito por mucho tiempo (Ahora ya no es el número uno pero sigue en la lista).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja, a quien no le gusta Jace ;)
      Un besoo <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil