jueves, 19 de octubre de 2017

Cristales Rotos- Mariana A.A

¡Buenas, pequeños lectores!
¡Hoy os traigo la reseña de mi primera colaboración con una autora! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que Mariana me mandara su libro para poder leerlo, ya que nunca me habían ofrecido ninguna colaboración. Así que, ¡muchas gracias por mandarme tu historia! Dicho esto, aquí os dejo mi opinión ;)

Resultado de imagen de cristales rotos mariana a.a
Título: Cristales rotos.
Autora: Mariana A.A.
Formato: Tapa blanda.
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo.
Nº de páginas: 272 págs.
Precio: 8.39€.
Editorial: Libro autopublicado.


Alguien ha muerto…
Alguien ha desaparecido…
Alguien se siente muy culpable…
Alguien se comporta de forma sospechosa…
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO…
¿Todo estará relacionado o solo son casualidades?

La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.
En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel.
En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.
Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.




Cristales Rotos es un libro ligero e interesante que se puede disfrutar perfectamente en una sola tarde. 
<<La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, desperdiciamos mucho pensando en el futuro, pero este en realidad no existe y claramente no lo controlamos. Solo una ciega fe de que todo estará bien, nos permite continuar. En ocasiones esa fe tiene un nombre y es lo único que nos mantiene a flote.>>
Es uno de los pocos libros (por no decir el único) que he leído que sea autopublicado. La verdad es que me alegra poder dar a conocer libros que muchos puede que no conozcan.
La historia nos cuenta la historia de Camila, una joven estudiante que un día se ve envuelta en un misterioso crimen del que puede haber sido la causante sin quererlo. Esto, sumado a complicaciones en su relación y a un suceso bastante traumático para la protagonista, harán que Camila intente buscar desesperadamente una solución.
<<La maldad pura puede atravesar las puertas más seguras.>>
Resultado de imagen de sherlock detective gifLa verdad es que durante las primeras páginas de presentación el libro no me resultó demasiado interesante, ya que estaba ansiosa por llegar a la parte misteriosa, peero en cuanto empieza la intriga se vuelve mucho más adictivo. Disfruté mucho viendo a través de los ojos de la protagonista cómo se veía envuelta en un asesinato sin pretenderlo. Además, tiene ese toque de amor que a mí tanto me gusta y que hace que la historia se vuelva muy tierna.
La historia me llamó la atención desde el primer momento, pero cuando vi el tema principal de la novela y que, además, parte de la trama era LGTB y de crítica social me terminó de convencer. Me encantan los libros que señalizan fallos del sistema o problemas de la sociedad, como en este caso que nos transmitía la queja por parte de la protagonista del sistema policial de su país. 
<<Ama la vida de la misma forma que aspiras a que te amen a ti. Intensamente.>>
Es verdad que la historia tiene sus fallos. Hay algunas escenas que se me hacían un poco largas debido a las frases tan extensas que había y la escritura de la autora no me ha llegado a enamorar, pero quitando eso la novela me ha gustado bastante.

Aunque me esperaba quién era el asesino, no sospechaba para nada los motivos ni esa historia que esconde el fallecido. También me sorprendieron ciertos giros que da la historia en la parte final (no, tranquilos, nada de spoliers jaja).
La relación de la protagonista me ha logrado enamorar. Además, me gusta la forma en la que lo ha llevado la autora.

Camila me ha gustado bastante, por su fortaleza y su forma de ver las cosas, pero me ha encantado ese espíritu positivo que desprende Emilia. Creo que ambas son personajes muy interesantes que llevan su vida de forma distinta y que, precisamente por esto, se complementan tan bien.
<<¿Y quién dice que para llegar a ser feliz se debe caminar por un camino de flores?>>
Os recomiendo Cristales Rotos si buscáis una historia ligera y entretenida con ese toque de intriga y amor que hace que te atrape.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;) ¿Conocéis el libro o a la autora? ¿Os gusta? ¿Lo pensáis leer? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo necesario para leer y reseñar el libro. Siempre es un placer colaborar con bookstagramer de todo el mundo y recibir diversas opiniones.

    Si tus seguidores se animan a leer el libro, se encuentra (por ahora) unicamente disponible en Amazon versión digital y Físico.

    Y me encantaría escuchar sus opiniones y compartir impresiones.

    Saludos Cordiales a Todos
    Y suerte con tu blog...

    Mariana A.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Gracias a ti por mandarme tu ejemplar :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Según he leído la sinopsis pensé que era un thriller policíaco, pero después de tu sinopsis creo que le voy a dar una oportunidad!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil