jueves, 27 de julio de 2017

Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas #1) - Sabaa Tahir

¡Buenas, pequeños lectores! ¿Qué tal esas vacaciones? Hoy vengo a contaros qué me pareció Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.
Resultado de imagen de una llama entre cenizas

Nombre: Una llama entre cenizas.
Autora: Sabaa Tahir.
Editorial: Montena.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas:445.
Precio: 17,95€





Sinopsis
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición. Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal
Una llama entre cenizas es una novela a la que tenía muchas ganas, ya que no dejaba de leer buenas reseñas sobre ella. 
Creo que la sinopsis resume bastante bien la historia: En este mundo las personas se dividen en dos clases: los académicos (que son los más pobres) y los marciales (que son los que tienen más dinero). Laia y su familia son académicos. Un día, los marciales se llevan al hermano de la chica, y ella busca ayuda en la resistencia, un grupo de rebeldes en contra del sistema. Ellos aceptan salvar a su hermano si, a cambio, ella cumple una misión: ir  a la Academia Militar para espiar a la Comandante. Por otro lado, tenemos a Elias, que es el mejor soldado de toda la Academia. Sin embargo, él no quiere llevar esa vida ya que no está de acuerdo con ese mundo de muerte que le rodea.
<<Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.>>
Resultado de imagen de gif leyendoBueno, tengo que decir que este libro me ha salvado de caer en un paro lector, ya que no encontraba ninguna novela que me enganchase. 
Nada mas empezar a leer,la autora ya te mete de lleno en la historia. Aunque su forma de escribir no me ha llamado demasiado, ha sabido llevar la trama de forma que se lea en nada ( a pesar de que el libro tiene más de 400 páginas). La verdad es que he devorado este libro en tres días (para mí es poco porque leo lento xD). 
<<Mientras hay vida, hay esperanza.>>
Quizás lo que menos me ha gustado del libro es ese instalove, ya que los personajes se gustan al instante, y las relaciones no parecen del todo creíbles. También hay otros tópicos como un triángulo amoroso, aunque este último no me ha disgustado.
Imagen relacionadaEl final me ha dejado con muchísimas ganas de continuar la trilogía (creo que es una trilogía). Espero con ansias leer la segunda parte porque NECESITO saber qué pasa.



<<El miedo solo es tu enemigo si se lo permites.>>
Los protagonistas me han gustado mucho, aunque ha habido varios personajes secundarios que me han encantado. 
Elias es un chico que intenta luchar contra su destino, ya que no quiere seguir luchando y matando. Quiere llevar una vida normal, ser libre. Me ha encantado su fuerza y  su enfrentamiento contra lo que ha vivido desde pequeño.
Laia me ha parecido un personaje con una gran evolución. Vemos cómo es tener que sacrificar todo por salvar a alguien y cómo es continuar a pesar de creer que no puedes más. 
<<El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación.>>
Resultado de imagen de gif damon salvatore
Entre los personajes secundarios me ha gustado mucho la Comandante, ya que me ha parecido un personaje muy bien construido, aunque no sea una buena persona. Es una mujer despiadada que no tiene compasión y que disfruta torturando y provocando dolor.
También me ha gustado mucho Keenan, un rebelde de la resistencia que me ha enamorado 😍
Por cierto, no puedo acabar esta reseña sin decir lo mucho que me ha gustado la portada. ME ENCANTA. 
Puntuación: 4/5 Resultado de imagen de llama fuego gifResultado de imagen de llama fuego gifResultado de imagen de llama fuego gifResultado de imagen de llama fuego gif

Autora:
Sabaa Tahir 
Resultado de imagen de sabaa tahirSabaa Tahir se crió en un pequeño motel que su familia regentaba en el desierto de Mojave (California). Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarra. Empezó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba por las noches como editora de un periódico. Le encantan el rock indie, los calcetines llamativos y todo lo que tenga algo de nerd. Actualmente vive con su familia en el Área de la Bahía de San Francisco.





Espero que os haya gustado la reseña :). Contadme vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿habéis leído este libro? Un besazo y ¡hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil