lunes, 7 de agosto de 2017

La chica del tren - Paula Hawkins

¡Buenas, pequeños lectores!
Antes de empezar con la reseña quiero daros las gracias a todos los que comentáis y me seguís, porque ya somos 85 personitas en este rinconcito y tan solo llevo un mes con el blog. Muchísimas gracias a todxs, no sabéis la ilusión que me hace <3. Bueno, ahora sí que sí, vamos con la reseña de hoy ;)

Resultado de imagen de la chica del tren

Título: La chica del tren.
Autora: Paula Hawkins.
Formato: Tapa dura.
Saga/trilogía o autoconclusivo: Autoconclusivo.
Nº de páginas: 496 págs.
Precio: 19.50€.
Editorial: Planeta.





Sinopsis
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal
La chica del tren es una novela de misterio y suspense que te mantendrá en tensión hasta el final. Es una historia muy adictiva que se lee muy rápido, pero que se queda un poco floja al final.
Resultado de imagen de gifs la chica del trenRachel es una mujer alcohólica que no le encuentra sentido a su vida. Parece que todo le va mal: sus relaciones tanto familiares como de amistad, el trabajo... Se pasa el día bebiendo y montándose en un tren, desde donde le gusta observar una casa con un matrimonio muy feliz. Le gusta imaginarse su vida, la vida que a ella le gustaría tener.
Todo cambia una mañana en la que se despierta llena de sangre y no recuerda nada ya que el día anterior estaba borracha. Además, descubre que el día anterior la mujer del matrimonio con el que tanto se había obsesionado había desaparecido y que era posible que ella hubiera visto algo, pero que no lo recuerde.
<< Puede que la valentía que necesito no tenga que ver con contar la verdad sino con huir>>.
La publicidad con este libro ha sido impresionante. Estaba por todas partes, todo el mundo hablaba de él... Yo, como siempre voy con retraso, pues lo leo ahora, jeje. 
Creo que la novela está bastante bien, pero, como siempre me pasa con los libros que ponen por las nubes, no me ha gustado tantísimo como para ponerle un altar xD.
La historia está contada desde el punto de vista de tres personas. La autora sabe darle una voz diferente a cada personaje y hacer que se diferencien fácilmente. Es muy interesante ver la distinta psicología de cada uno. Hawkins también ha sabido cómo intercalar momentos del pasado con el presente sin hacer que resultara lioso y provocando que no puedas dejar de leer.
Resultado de imagen de gifs leyendoLa trama presenta algunos giros inesperados. Hace que te des cuenta que ningún personaje es bueno y que todos tienen una parte oscura. Creo que eso los hace aún más creíbles, que no son perfectos, como pasa en muchos libros, sino que cada uno tiene un lado oscuro y se equivoca (claro que algunos más que otros). 
El final, como dije antes, me pareció un poco flojillo, porque esperaba algo mucho más impresionante por tanta publicidad que han dado.
El libro se lee ligero, ya que la pluma de la autora no es demasiado elaborada, y su lenguaje no es muy complicado. 
<<Son un dueto, un equipo. Y son felices, lo noto. Son lo que yo era, son Tom y yo hace cinco años. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ser>>.
Resultado de imagen de la chica del tren meganLos personajes en general me han gustado. Me ha parecido interesante ver sus puntos de vista. La que más me ha gustado es Megan, la chica desaparecida. Parece la chica perfecta, aunque en realidad no lo es. Siente la necesidad de escapar y de huir lejos, aunque no puede y, además, tiene un pasado que la atormenta. 
En cuanto a Rachel, me ha gustado que metan a una alcohólica como protagonista, pero no me parece que la autora haya profundizado demasiado en el tema. Además, algunas veces era un poco desesperante. Aun así me ha parecido interesante cómo la mujer intenta averiguar lo que ocurrió a pesar de no recordar nada.
<<Hacía mucho tiempo que no tenía nada por lo que mereciera la pena mantener la cabeza despejada>>.
Tengo que decir que no estoy acostumbrada a leer este género así que no tengo mucho con lo que comparar.
En general, es una novela que me ha gustado y que me ha parecido interesante y adictiva. 

Puntuación: 4/5

Autora:
Resultado de imagen de paula hawkinsPaula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela. 
Bueno, espero que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de decirme vuestra opinión :)

¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso


8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho este libro aunque pasé bastante miedo jaja También leí Escrito en el agua de la misma autora y no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara jajaja. Yo espero leer Escrito en el agua pronto porque este me ha gustado bastante :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Pues para ser sincera, el tráiler de la peli no me llamó para nada la atención, así que ni siquiera le dí la oportunidad a la sinopsis. Gran error, por lo que veo, la verdad es que tu reseña me ha dejado picadisima y espero tener dinero el prox mes para compararlo (si no pues a tres dólares en Kindle...ay) y pues nada, gracias :)
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido despertar tu instinto lector hacia esta novela jajaja. Espero que la disfrutes mucho ;)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En algún momento me planteé leerlo, después vi la película y se me quitaron las ganas. No me parece una historia fuera de lo común así que me quedaré con la versión del cine. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Qué pena que no te animes a leerlo. Gracias por leerme y comentar :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  4. Recuerdo que leí este libro cuando recién lo publicaron en español y que luego de terminarlo quede un poco decepcionada porque esperaba más de él. Me gustó, pero algo le falto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí me decepcionó también un poco porque todos lo ponían por las nubes, pero me gustó bastante :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil