viernes, 18 de agosto de 2017

La reina roja (La reina roja #1)- Victoria Aveyard

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy vengo con otra reseña, esta vez con un libro que seguro que conocéis: La reina roja de Victoria Aveyard. 
Resultado de imagen de la reina roja
Título: La reina roja.
Autora: Victoria Aveyard.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga o autoconclusivo: 1ª parte de una saga.
Nº de páginas: 469 págs.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: 16.95€.





SINOPSIS
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow- una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL
La Reina Roja es una distopía que todos ponen por las nubes y que parece que a casi todo el mundo le ha gustado. A mí la verdad es que me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho.
<<EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.>>
Imagen relacionadaLa historia nos lleva a un mundo distópico en el que las personas se dividen por el color de su sangre: los Plateados (de sangre plateada), tienen poderes y gobiernan sobre los Rojos (de sangre roja xD), que malviven bajo su mandato. Allí, Mare, nuestra protagonista, descubre que tiene esos dones propios de los Plateados, mientras que ella es Roja. Debido a esto, Mare se encuentra obligada a permanecer dentro del mundo Plateado vigilada y sin saber en quién confiar.
<<Nadie se da cuenta, a nadie le importa siquiera, cuando yo desaparezco de nuevo. Soy una sombra, y nadie recuerda a las sombras.>>
En esta novela nos encontramos muchísimos tópicos. Entre ellos, vemos a la típica protagonista que es diferente y mejor al resto, un triángulo amoroso (aunque tengo que decir que es bastante creíble), pruebas para elegir heredera (como en la Selección), los rebeldes en contra del Gobierno opresor y muchos más clichés literarios que nos podemos encontrar en muchísimas novelas juveniles. 
Para mí, el tema de la originalidad es algo muy importante en un libro, ya que si metes algo diferente al resto puede salir una historia de lo más interesante. Aunque Aveyard ha metido gran parte de los tópicos de la literatura juvenil, sabe mezclarlos de modo que creen una trama interesante.
Aunque la escritura es bastante ligera, me ha sabido a poco debido a la falta de descripciones.
<<¡Nos levantaremos, Rojos como el amanecer!>> 
Resultado de imagen de gif sorprendido

Durante la trama se dan muchos giros, algunos de ellos esperados, y otros no tanto. Y el final es para matar a la autora (sentimiento que cada vez tengo hacia más escritores xD). Te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte porque es sorprendente.

Para ser la primera parte de una saga y ser bastante introductoria,  la verdad es que han pasado muchas cosas y la historia ha dado muchos giros. 



<<Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.>>
En cuanto a los personajes... tengo que admitir que muchos me caen fatal y los pocos que me caen bien o les pasa algo malo u ocurre algo... inesperado que hace que cambie mi opinión sobre ellos (no quiero hacer spoiler jeje).
Resultado de imagen de gif tumblrMare me parece una protagonista tonta y egoísta (mi opinión) y, aunque al principio no me disgustaba, conforme se acercaba el final me ha sido bastante imposible empatizar con ella. 
Hay muchísima gente a la que le encanta Cal (el príncipe heredero de Norta) , pero es que yo no lo entiendo. Algunas veces lograba empatizar con él, pero es que otras veces era incomprensible para mí. Ve la injusticia y la opresión hacia los Rojos, pero aun así no piensa cambiar las cosas. Sé que lo han educado para eso, pero aun así me parece fatal. Aun así, como he dicho, ha habido momentos en los que he empatizado con él, y me parece un personaje al que se le puede sacar bastante partido.
Maven (el príncipe menor), me encantaba al principio y no me disgusta a pesar de cierta cosa que pasa... Su madre, la reina Elara, no me ha caído bien, pero la verdad es que me ha gustado mucho como personaje.
<<Ahora sé que lo cierto es lo contrario. Han pasado tanto tiempo en la cúspide, protegidos y aislados, que han olvidado que podían caer. Su fuerza se ha convertido en su debilidad.>>
Como veis, los personajes principales no es que hayan sido de mi agrado, al menos al final, pero la verdad es que me han gustado varios secundarios.
Farley y Julian han sido de mis personajes favoritos. Farley es una capitana de los rebeldes, que lucha por los derechos de los Rojos. En ella resalta la fuerza y el misterio, cosa que me encanta. Muero por saber más de ella. Julian es un Plateado que ayuda a Mare a entender quién es. Me parece un hombre muy interesante y bueno, al que, además, le encantan los libros (¿casualidad? no lo creo). 
<<El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.>>
Resumiendo, creo que La Reina Roja es una historia interesante y adictiva, a pesar de que el tema de los tópicos le haya hecho fallar.
Puntuación: 4/5
Autora: Victoria Aveyard

Resultado de imagen de victoria aveyard
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.

La Reina Roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie- publicada en 25 países- han sido adquiridos por Universal Pictures.


Espero que os haya gustado la reseña :)

¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso


12 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho pero por el momento no me he animado con el segundo y me da bastante pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo ahora estoy con el segundo y es bastante más gordo, entiendo que te dé pereza jajaja.
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con lo que has dicho muchísimas más, pero no me da el dinero para todo y lloro 😢 Un día de estos podré leerlo 💪
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo estoy en la misma situación con muchos otros libros jeje. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! A mi me gustó un poco las premisas y todo eso que trae de por sí, pero siento que es uno de los libros más introductorios que he leído, me costó muchísimo terminarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Qué pena, a mí la verdad es que me enganchó mucho.
      Gracias por comentar :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde el año pasado, sigue acumulando polvo en mis estantería esperando a que lo lea. Después de leer tu reseña, aunque esta no sea del todo positiva, tengo más ganas de leer el libro. Puede que lo lea antes de que acabe el verano. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo te lo recomiendo mucho porque, a pesar de no ser un libro perfecto, a mí me ha gustado mucho :) Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes mucho.
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que engancha y que presenta un mundo guay, es un poco como una mezcla entre varias distopías. Los personajes en general me gustaron, salvo Mare. Cada vez me cae peor, ¡a la hoguera! jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, la verdad es que a Aveyard le salió bien la mezcla jajaja. Opino igual que tú en cuanto a Mare, puff, insoportable xD.
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Claro, ya te sigo :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil