jueves, 10 de agosto de 2017

Todos deberíamos ser feministas- Chimamanda Ngozi Adichie

¡Buenas, pequeños lectores!
El otro día fui a una librería y vi esta preciosidad y... pues no pude resistir la tentación jeje. Así que aquí os traigo la reseña de esta pequeña obra que me ha dejado fascinada.

Resultado de imagen de todos deberiamos ser feministas
Título: Todos deberíamos ser feministas.
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 64 págs.
Precio:4,90€.
Editorial: Literatura Random House.






SINOPSIS
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

OPINIÓN PERSONAL
Todos deberíamos ser feministas es el ensayo de la charla TED que dio la autora en 2013. 
En unas pocas páginas, Chimamanda nos envuelve en la realidad de ser mujer hoy en día, sobre todo en su país natal, Nigeria. Sabe cómo contarnos muchas situaciones, que ella misma ha vivido, para hacernos ver que hay un problema en nuestra sociedad.
“We Should All Be Feminists” — Chimamanda Ngozi Adichie | 17 TED Talks Guaranteed To Change Your Life<<La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. Si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.>>
Lo que más me ha llamado la atención es que te hace ver algunos detalles de esta sociedad que son machistas, aunque muchos no lo crean. Cosas como tener que fingir que te gusten las tareas domésticas, no poder ponerte la ropa con la que de verdad estas cómoda el primer día de trabajo porque tienes que dar una buena imagen y no puedes parecer demasiado femenina, o la prohibición de dejar a una chica ser monitora de clase, por ser chica, son las que cuenta en este pequeño libro.
<<Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.>>
Women’s March 2017 poster:  Real Men Are FeministsDonde está Hermione?. Igualmente es hermosoComo he dicho antes, todo lo que cuenta son experiencias personales, y eso las hace mucho más realistas. En algunas ocasiones, puedes ver reflejado momentos de tu vida, ya que cuenta desde experiencias crudas, hasta pequeños problemas que vemos en nuestro día a día.
Habla del cierto reparo que tienen las personas hacia la palabra feminismo, ya que no saben su verdadero significado o lo confunden. También habla de la "masculinidad" y de muchísimas cosas más.Es increíble cómo en tan pocas páginas puede hablarnos de tantas cosas.
<<La definición que doy yo es que feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas. 
Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.>> 
Creo que este es el tipo de lectura que deberían poner en institutos (como en el mío por ejemplo, que no vendría nada mal) ya que podría abrir los ojos a nuevas generaciones.
Estoy de acuerdo con todo lo que quiere transmitir la autora a través de sus palabras. 
Además, Chimamanda le da un toque humorístico en algunos momentos y hace que empatices aún más con ella. 
Os recomiendo muchísimo tanto el libro como la charla, porque la verdad es que merecen la pena.

PUNTUACIÓN: 5/5

AUTORA: Chimamanda Ngozi Adichie
Resultado de imagen de chimamanda ngozi adichieEsta autora nigeriana que vive entre Estados Unidos y su país natal ha escrito cuatro novelas que la han convertido en una de las voces más emblemáticas del actual panorama literario africano. Todos deberíamos ser feministas es la aclamada charla TED que dio en 2013 y que la autora ha adaptado para su publicación. 

Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy :)

¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí así que paso a saludar. Tu reseña me ha venido de 10, actualmente estoy trabajando en un ensayo que toma el feminismo como base y estaba armando mi estructura bibliográfica. Había escuchado de la autora, creo que este es el momento ideal para leer el libro.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Bienvenida y muchas gracias por unirte a este rinconcito :) Me alegro de que te haya servido mi reseña, espero que te vaya bien en tu ensayo ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es el tipo de lectura que deben poner en las escuelas. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Los alumnos y alumnas aprenderían muchísimo si lo hicieran :)
      ¡Gracias por leerme y comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar
  3. HOLA DE NUEVO! TE ACABO DE NOMINAR AL BOOKTAG FAVORITOS! ASÍ QUE PÁSATE POR MI BLOG PARA RECOGER LAS PREGUNTAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTES! UN SALUDO DESDE https://paseandounlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil