viernes, 4 de agosto de 2017

Trilogía Algo tan sencillo

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy vengo a hablaros de esta trilogía que me enamoró completamente.Es la trilogía Algo tan sencillo de Blue Jeans.


La historia nos sitúa en una residencia de estudiantes: la residencia Benjamín Franklin. Allí vemos cómo varios chicos y chicas que conviven en el mismo pasillo, se conocen y forman un grupo. 
Me encanta Blue Jeans porque es capaz de meterte en un mundo totalmente realista en el que te puedes sentir identificado. Además, suele tratar problemas de los jóvenes, con los que podemos sentirnos comprendidos y con los que podemos aprender un poquito más de la sociedad que nos rodea. 
<<Es peligroso hablar sin saber. Por eso no me gusta la gente. Las personas hacen y dicen tantas estupideces... ¿Por qué tengo yo que soportarlo?>>
A parte de amor, este autor habla de muchísimas cosas en sus libros. Trata la amistad, la xenofobia, la anorexia, la homofobia, la búsqueda para encontrarte a ti mismo... 
Creo que es importante que haya autores así porque te hacen ver que algún problema o complicación en tu vida puede existir en la de muchos otros. Y también porque puedes ver problemas que residen en esta sociedad y que te des cuenta de que hay que suprimirlos.
<<Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida.>>
Bueno, volviendo a la historia (que me enrollo demasiado), hay que resaltar que estas novelas se leen en un abrir y cerrar de ojos. La pluma del escritor es muy fluida y la historia engancha mucho.
Además, un punto más por los personajes, ya que no es fácil crear muchos de ellos que sean muy complejos, pero el autor ha sabido hacerlo.
Cada estudiante del pasillo 1B tiene algo que ocultar y libra su propia batalla. Me encanta que sean tan distintos, porque eso hace posible que te sientas identificados en ciertos momentos con varios de ellos. Por ejemplo, tenemos a Elena, que intenta ser "perfecta" y ser la mejor en su carrera. O, al menos, al principio, ya que debido a varias circunstancias dudará de su propio camino y tendrá problemas para llevarlo a cabo. También tenemos a David, un chico muy simpático que esconde un gran secreto bajo un tatuaje de fénix.
<<Es un ave fénix -apunta el sevillano-. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas.>>
Otros personajes que me han gustado muchísimo son Nicole, una joven peruana que siempre busca el lado positivo de las cosas, e Isa (que sale en el segundo libro), una youtuber un tanto extraña... xD. En general, me han gustado mucho los personajes, ya que me parece que cada uno tiene una historia que contar y mantiene ese aura de misterio que hace que necesites saber más.
<<Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos una salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.>>
Los tres libros me han gustado mucho, pero el último me ha parecido sencillamente espectacular. Hay un giro en la trama que cambia por completo la historia y le siguen pequeños cambios con los que la vida de los personajes cambiará muchísimo. Además, y a diferencia de otras trilogías en las que las continuaciones suelen ser aburridas, en estos libros siempre ocurre algo que hace que te sorprendas.
<<El miedo es incontrolable, aunque hay que ser más fuerte que él. Si no, estás perdido. Y arrastras contigo a los que te quieren>>.
En resumen, Algo tan sencillo es una trilogía que os encantará si buscáis una historia realista, adictiva y con personajes con los que te sentirás muy identificado/a.

Puntuación
Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quiero Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quiero
4/5                               4/5                           5/5
Autor
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.
Resultado de imagen de blue jeans autorEl éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía. Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, tuvo un gran éxito de público que llenó las salas.
Con su nueva trilogía, formada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y que culmina con Algo tan sencillo como estar contigo, Blue Jeans  ha cautivado de nuevo a sus lectores.
Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013. 

Espero que os haya gustado mucho la entrada, como era una trilogía que leí hace tiempo, he preferido hacer una reseña conjunta. No os olvidéis de contarme qué os ha parecido :)
¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso


6 comentarios:

  1. Estos libritos no me llaman mucho así que lo más probable es que no me anime a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que no te llamen la atención! Bueno, si algún día te animas a leerlos espero que los disfrutes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Antes de nada decirte que me voy a quedar por aquí; ¡me encantan las personas que se enrollan hablando! Me pasa justo lo que te ocurre a ti, empiezo por una cosa y termino hablando de otra totalmente diferente. Es algo que me ocurre varias veces a lo largo del día, me enrollo más que una persiana. En fin, ¡a la reseña!
    Blue Jeans fue un descubrimiento para mi cuando tenía 16-17 años, ahora tengo casi 25 así que imagínate lo que ha llovido. La verdad que Canciones para Paula fue un buen descubrimiento. Un descubrimiento que si llego a leer a día de hoy no sé si tragarme. De hecho no llegué a terminar el libro y no sé si proponerme leérlo de nuevo. Comparto contigo la opinión de que el autor tiene una gran capacidad para meter de lleno al lector y fluidez que da miedo. También concuerdo en que son historias frescas, para desconectar y que debido a la gran diversidad de personajes y personalidades, por lo que terminas conectando con varios a la vez.
    No he vuelto a leer nada de él por allá entonces, no es que lo descarte pero estoy intentando conocer nuevos autores. Cuando se volvió un autor comercial, como Maxwell, dejé de hacerle caso. No me cabía ni me cabe en la cabeza que un escritor/a se saque una historia de la manga en un mes... Lo siento, pero sigo sin creérmelo.
    En fin, me alegro que te hayan gustado mucho los tres libros. Espero que te siga encantando la pluma de Jeans y que siga escribiendo libros donde cabe la diversidad. Los temas que toca desde luego son puntillosos y actuales por lo que quizá por ello me plantee retomarlo en algún momento.
    ¡Un besazo guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias por unirte a este rinconcito <3
      La verdad es que Blue Jeans me encanta, pero la trilogía de Canciones para Paula tampoco la terminé porque se me hizo muy pesada jeje.
      Yo te recomiendo mucho El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo por los temas que trata y por sus historias adictivas. Espero que los disfrutes si te animas a leerlos algún día :)
      ¡Muchas gracias por leerme y comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Nunca he leído nada de Blue Jeans, lleva años entre mis autores pendientes, pero la verdad no termino de animarme con él. Me alegra que te hayan gustado sus libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si te animas alguna vez a leer algo de él espero que lo disfrutes :)
      Gracias por leer y comentar <3
      ¡Un besoo!

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil