martes, 12 de septiembre de 2017

La Espada de Cristal (La Reina Roja #2) - Victoria Aveyard

¡Buenas, pequeños lectores!
Este viernes empiezo el instituto y creo que no estoy emocionalmente preparada para ello:( Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La Reina Roja: La Espada de Cristal. Obviamente, no leas esta reseña si no quieres tragarte ningún spoiler de la primera entrega.
Resultado de imagen de la espada de cristal
Título: La Espada de Cristal.
Autora: Victoria Aveyard.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga o autoconclusivo: 2ª parte de una saga.
Nº de páginas: 544 págs.
Precio: 17.95€.






SINOPSIS
La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL
La Espada de Cristal es una segunda parte mucho más densa y descriptiva que la primera. Empieza desde la primera página con acción, aunque conforme vamos avanzando la historia se hace bastante más pesada. Eso sí, se nota la evolución de los personajes a lo largo del libro y el final te deja a cuadros.
<<Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme>>.

La historia comienza por donde terminó el libro anterior: Mare y los rebeldes están en el tren subterráneo yendo a una de las bases rebeldes. A lo largo de la novela la protagonista se dedicará a buscar nuevasangres procurando salvarlos antes de que Maven los encuentre y asesine. 

<<Ya verás que soy muy buena para dar órdenes, pero pésima para obedecerlas>>.
La verdad es que esperaba algo más de esta segunda entrega debido a que la Reina Roja me dio una impresión bastante buena. Aunque el libro tiene mucha acción, me da la sensación de que en las primeras doscientas/ trescientas páginas no ocurre nada nuevo. Creo que esa parte en la que se dedican a buscar a más nuevasangres es más aburrida que el resto del libro. Es verdad que tienen que hacerlo, pero me parece que es una parte que no aporta mucho más a la trama y que se me ha quedado un poquito floja.
Respecto a la falta de descripciones que noté en La Reina Roja, en La Espada de Cristal ha sido justo lo contrario. La autora lo ha descrito todo perfectamente. Como dije antes, esta segunda parte es mucho más descriptiva, por lo que la lectura se hace bastante lenta.
Por estas cosas, aunque especialmente la primera, cuando había leído como cien páginas la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. Eso sí, en la página 300 más o menos aparece un personaje que le da un poco más de soltura al libro. En cuanto aparece hace que el resto de la historia sea más adictiva e interesante (al menos eso me pareció a mí). Además, el final (que lo comentaré más abajo con spoilers)  me dejó boquiabierta. Osea, VICTORIA AVEYARD ME HA VUELTO A MATAR. 
<<Incluso junto a Cal, que es un horno ambulante, siento la conocida infusión del hielo en mi piel. Ignoro su origen, sólo sé que llega en momentos de silencio, cuando estoy tranquila, cuando pienso. Cuando recuerdo todo lo que he hecho y lo que me han hecho a mí. El hielo se asienta donde debería estar mi corazón y amenaza con partirme por la mitad. Mis brazos envuelven mi pecho como si quisieran detener el dolor. Da resultado parcialmente, hace posible que el calor vuelva a mí. Pero donde el hielo se derrite, deja solamente vacío. Un abismo. Y no sé cómo lo volveré a llenar.>>
Resultado de imagen de rayo gif animadoMe ha gustado que muchos personajes no sean del todo buenos y se equivoquen, ya que ha hecho que empatice con algunos bastante más que en La Reina Roja. Además, en esta continuación vemos cómo evolucionan cada uno a su forma y los conocemos más a fondo.
Y en cuanto a Mare... *tose y se prepara para desahogarse*
Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que nuestra queridísima (ironía) protagonista ha hecho de la lectura un poco desesperante en ocasiones. Si Mare ya era insoportable al final de la primera entrega, en esta es completamente odiosa.
Me sigue pareciendo la misma niña egoísta y pretenciosa. Además, se me ha hecho súper repetitiva muchas veces, ya que no paraba de decir cosas como: <<soy la Niña Relámpago y todos me tienen miedo porque soy súper poderosa y bla bla bla>> y << porque yo no soy una adolescente enamorada, pero Cal es maravilloso y ha perdido mucho, pero es malo, pero sigue siendo maravilloso y bla bla bla>>. Es que se repite tanto que me desespera. Aun así, me ha gustado en el sentido de no ser esa protagonista perfecta que toma buenas decisiones y tiene un gran corazón. Me parece bien que pongan personajes no del todo buenos como protagonistas porque así podemos ver la historia desde una perspectiva un tanto distinta.
<<No me gusta que les llames normales- agrega, y me aprieta la muñeca. De pronto ha bajado la voz-. Lo que nos pasa no es nada malo. Somos diferentes, sí, pero no malos. Y ciertamente, no mejores.>>
Resultado de imagen de llama fuego gifTengo que decir que en este libro he logrado empatizar más con Cal y me gusta bastante más que antes, aunque sigue sin caerme bien. 
Un personaje que me sigue cayendo bien es Farley. Adoro su forma de ser y su fortaleza. Quiero leer Corona Cruel porque incluye una historia sobre ella y necesito saber más sobre este personaje porque me encanta. Al igual que ella, me ha gustado mucho Shade. Me parece un chico muy listo y divertido que me ha caído genial. 
También tengo que nombrar a Cameron porque ha sido un personaje que me ha gustado mucho (creo que el que más). Es la única que le ha echado ovarios y se ha enfrentado a Mare, haciendo que abra los ojos al final.
<<No he cesado de correr desde hace mucho tiempo. Incluso desde antes de que todo esto comenzara. Hasta en Los Pilares era una corredora. Evitaba a mi familia, mi destino, todo aquello que no quería sentir. Y ahora huyo todavía. De los que estarían dispuestos a matarme y de los que me amarían.>> 
Por último voy a comentar el final CON SPOILERS porque necesito desahogarme un poquito jeje.
¡¡¡SPOILER!!!


¿Alguien me puede explicar ese final? A ver, no entiendo cómo Mare se fía de Jon desde el principio, a pesar de la insistencia de Farley por hacer lo contrario, pero bueno. Tengo que expresar mi indignación porque Victoria Aveyard ha descrito la muerte de un personaje tan genial como Shade en un parrafito de cuatro líneas. ¿En serio? En cuanto lo leí no me creí que había pasado y tuve que leerlo como tres veces para hacerme a la idea. ¿Y cuando Farley sabe a lo que se refiere Jon y se deja caer que está embarazada? Ahí se rompió mi corazoncito :( Jo, es que me encantaba Shade. Bueno, lo que quería decir era que me sorprendió mucho el final por la muerte de Shade y la traición de Jon. 


¡¡¡FIN DEL SPOILER!!!

Resumiendo, La Espada de Cristal me ha parecido una segunda parte que no llega a estar a la altura de la primera, pero que me ha parecido interesante porque podemos conocer más a fondo a los personajes y ver su evolución.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

AUTORA: Victoria Aveyard.

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La Reina Roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie- publicada en 25 países- han sido adquiridos por Universal Pictures.




Este libro lo leí en una LC que organizaban Folloner@s club y la verdad es que me ha gustado mucho participar en ella :) Si queréis saber más sobre ellos pinchad en la imagen.
Folloner@s Club
Espero que os haya gustado la reseña de hoy. ¡Ya somos 170 en el blog y más de 300 en instagram! Muchas gracias por el apoyo <3 

¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo ganas de ponerme con estos libros para ver que tal porque hay todo tipo de opiniones sobre ellos y la verdad es que me parecen interesantes y curiosos jejeje Espero poder hacerme con ellos pronto y ver tal :)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias por unirte a este rinconcito :) Ahora me paso por el tuyo. Yo te recomiendo mucho la saga porque es muy interesante.
      Un besoo <3

      Eliminar
  2. La primera parte me gustó pero la verdad es que ahora me da bastante pereza leer esta segunda y no sé cuando lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el caso de que lo leas espero que lo disfrutes mucho :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. ¡HOla! Yo no he ni leído el primer libro, pero sin duda esta en mi lista de los "must have to read". Este mundo distopico me atrapó completamente solo con la sinopsis y las reseñas que he leído, no quiero ni imaginarme lo que harán los libros hahaha.
    Me voy a buscar la reseña del primer libro por aquí en tu blog, y espero poder comprarlo próximamente
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes mucho :)
      ¡Gracias por leerme y comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar
  4. Holii
    Me paso rápido porque aun no leí el anterior, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, creo que los voy a disfrutar mucho o eso espero
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil