domingo, 15 de octubre de 2017

La Jaula del Rey (La Reina Roja #3) - Victoria Aveyard

¡Buenas, pequeños lectores!
Siento no haber podido subir nada a lo largo de la semana, pero es que entre una cosa y otra no he podido jeje.  Aquí os traigo una pequeña reseña de La Jaula del Rey, tercera parte de la saga de La Reina Roja. Obviamente, no leáis la reseña si no queréis haceros SPOILER de las anteriores entregas.

Resultado de imagen de la jaula del rey
Título: La Jaula del Rey.
Autora: Victoria Aveyard.
Saga o autoconclusivo: Tercera parte de la saga La Reina Roja.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 594 págs.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: 17.95€.




SINOPSIS
Ahora que la chispa de la <<Niña Relámpago>> ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión de Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

OPINIÓN PERSONAL
La Jaula del Rey es un libro que me ha sorprendido mucho, pero para bien. Creo que es bastante más adictivo que su anterior entrega y, a pesar de ser bastante extenso, no se hace pesado a lo largo de la lectura. La evolución de los personajes toma mucha fuerza, sobre todo al final, y nos encontramos de nuevo con un desenlace que te deja boquiabierto.
En este libro nos relatan por un lado el encarcelamiento de Mare; y por el otro, el intento de la Guardia Escarlata de rescatarla. Se forman muchas alianzas extrañas y surgen conflictos entre Plateados y Rojos y entre las grandes casas Plateadas.
<<La antigua reina ha muerto. De todas formas, tiemblo cuando pienso en ella. Elara Merandus. Su sombra ronda como un fantasma por mi cabeza. Una vez se paseó sin piedad por mis recuerdos. Ahora es uno de ellos.>>
La historia está contada por tres narradoras: Mare, Cameron y Evangeline, aunque casi todos los capítulos están narrados por la primera.
Como he dicho antes, esta tercera parte me ha sorprendido muchísimo. La anterior entrega (La Espada de Cristal) me había decepcionado un poco y la lectura se me había hecho bastante pesada. Por ello, no sabía lo que me podría encontrar con esta novela. Sin embargo, y a pesar de ser el libro más largo de la saga, la historia se me ha hecho bastante más ligera que en La Espada de Cristal. 
Sí que es verdad que, aunque sea más adictiva que La Espada de Cristal, La Jaula del Rey también tiene una parte más lenta y otra que engancha bastante más, pero en general me ha gustado mucho. Además, creo que la escritura de Victoria Aveyard ha mejorado considerablemente en comparación con el primer libro. Este libro también es bastante descriptivo, pero no me ha parecido tan pesado como el anterior.
<<Está aterrado. Esto me hace feliz durante un segundo. Y entonces recuerdo: los monstruos son más peligrosos cuando están asustados.>>
En cuanto lo empecé, me enganchó completamente. Al estar encerrada, Mare tiene mucho tiempo para pensar, y también para arrepentirse. Sí, habéis leído bien, MARE BARROW POR FIN SE HA ARREPENTIDO de su forma de ser a lo largo del segundo libro. Por esta razón, su actitud me ha gustado bastante más y sus capítulos se me han hecho mucho más llevaderos. Además, en este libro conocemos más a Maven y su forma de ser realmente. Sabemos el por qué es así y se termina de construir esa figura de villano que representa.
Los capítulos de Cameron me han gustado, pero no me han encantado. Conocemos más a fondo su forma de pensar y su relación con los personajes. Vemos que por un lado es una chica muy luchadora, a pesar de su edad, pero por el otro está asustada por su habilidad y por lo que puede llegar a convertirse. Aunque me han gustado mucho, creo que no se ha terminado de construir al personaje, ya que en muchas ocasiones se le puede confundir con Mare.
<<Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz.>>
Evangeline no me gustaba nada como personaje en los otros libros, pero la verdad es que en este no me ha disgustado. Supongo que ha sido porque la describen de una forma más humana, después de todo.
El que sí que me ha caído fatal, y al que no soporto desde el primer libro es a Cal. No sé por qué a la mayoría de personas les gusta tanto, pero es que yo no puedo con él jeje. En La Espada de Cristal llegué a empatizar con él y a mitades de este libro también, pero después.... ¡A la hoguera!
Farley sigue siendo uno de mis personajes preferidos. Aunque haya sufrido muchísimo sigue manteniéndose en pie y no se hunde. En este libro vemos de nuevo su fortaleza para afrontar problemas y tomar decisiones. La adoro <3
A pesar de mis preferencias, todos los personajes han presentado una gran evolución, sobre todo la protagonista. 
<<Todos fuimos hechos por otro y tenemos un lazo de acero que nada ni nadie puede cortar.>>
El final me ha sorprendido, pero no como en otros libros de la saga. Es verdad que me quedé un poco como: ¿Qué acaba de pasar? Pero es que madre mía con Victoria Aveyard y sus desenlaces. Lo peor es que voy a tener que esperar hasta el año que viene para leer la continuación (que es cuando se publica) :(
Resumiendo, La Jaula del Rey es una tercera parte adictiva que te sorprende bastante y te deja con ganas de más al terminarla.
También he publicado reseñas del resto de libros de la serie:

PUNTUACIÓN: 4/5

AUTORA: Victoria Aveyard

Resultado de imagen de victoria aveyardVictoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La Reina Roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía cuyo volumen final verá la luz en 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie- publicada en más de treinta países- han sido adquiridos por Universal Pictures.


Esta novela la leí en una LC de Folloner@s club y la verdad es que es mi segunda LC con ell@s y me ha gustado mucho cómo se organizan. ¡Os lo recomiendo mucho!
Folloner@s Club
Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy. Procuraré estar más activa ;) 

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro.
    Me están entrando ganas de leer La espada de cristal, jajaja.
    Espero que su continuación no te decepcione, aunque haya que esperar un año entero, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja si lo empiezas me avisas y fangirleamos ;)
      Puff no sé si aguantaré hasta el año que viene jaja.
      Un besoo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he empezado la saga, pero está en mi lista de espera ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerla pronto y la disfrutes ;)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. Holii
    Estoy deseosa de leer esta saga, he pasado un poco por encima por tu reseña por eso, porque no la he empezado!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil