jueves, 1 de febrero de 2018

Indomable- @SrtaBebi

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí junto la preciosa de María de Infinity books 💓. La verdad es que, al contrario de la mayoría, esta es una reseña bastante cortita, pero no por ello menos importante ;).

Resultado de imagen de indomable

Título: Indomable.
Autora: @SrtaBebi.
Ilustradora: Mónica Loya.
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo.
Formato: Tapa dura.
Nº de páginas: 127 págs.
Editorial: Montena.
Precio: 15, 95€.



Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ábrelo:
Esto no es un libro, es una granada.
Que empiecen las explosiones.
Resultado de imagen de indomable bebiIndomable es un libro lleno de sentimientos y, sobretodo, de fuerza, porque arrasa con todo.
Después de leer Amor y asco (libro que, por cierto, me encantó) no dudé en comprarme Indomable en cuanto oí que se iba a publicar. 
Al igual que en su primera publicación, Bebi ha arrasado con cada página. Como ella misma dice, esto no es solo un libro, es una revolución. Porque a parte de amor, se hablan de muchas cosas en él. Creo que una de las cosas más bonitas que hace la literatura es hacerte sentir, y este poemario está repleto de emociones. 

<<Todos
 absolutamente
 todos 
 pensaron que estaba loca.
Y entonces ella, automáticamente,
supo
que lo estaba haciendo bien.>>

Es difícil expresar lo que este libro te hace sentir porque puede influir en cada uno de forma distinta, pero trataré de explicarme más o menos.
Resultado de imagen de indomable bebiLa autora nos transmite no solo lo que significa el amor y el desamor desde una perspectiva distinta, sino también lo que es ser "diferente" en esta sociedad, lo que supuestamente está mal y debe ser arreglado. Básicamente, esas personas que no siguen las normas impuestas por esta sociedad y que, sobre todo, no se dejan llevar por la opinión de los demás. 
Nos anima a seguir sin el peso del resto a nuestra espalda. Que lo más importante en esta vida eres tú mismx, porque si no estás a gusto contigo mismo, ¿cómo vas a estarlo con tu vida? Creo que eso es lo principal que te enseña, el quererse a uno mismo.
<<No tememos al fuego, sino al viento de después. Ese, que se lleva las cenizas a las que aún nos aferramos.>>
La verdad es que, si no hubiera hecho una lectura conjunta de este libro, me lo habría podido leer en una misma tarde, ya que es un libro súper adictivo que se devora en nada. Se disfruta y se sufre durante toda la lectura, siendo una montaña rusa de emociones. Quizás eso es lo que hace del libro un auténtico vicio.
Imagen relacionada
<<No hay que tenerlos bien puestos para decir lo que todos piensan. Hay que tenerlos para gritar lo que todos callan.>>
Además, las ilustraciones son impresionantes (las podéis ver a lo largo de la reseña). La verdad es que me ha gustado mucho el trabajo de la ilustradora porque realmente transmite muchísimo, al igual que la pluma de la autora.
No se me ocurre nada más, solo decir que lo recomiendo muchísimo y que, si no habéis leído ni este libro ni Amor y asco (de la misma autora), no esperéis e id a por ello.
Resultado de imagen de srtabebi@SrtaBebi: Mujer. 23 años. Criminóloga. Adicta al maquillaje, a los libros y a mandar a comerme el coño a todo el mundo en general. Alérgica a las dietas, a los estereotipos y por las mañanas a la vida. Defensora de lo auténtico y odiadora de todo lo que la sociedad suele decir que es ''lo normal''. Fui mamá cuando nací y mi hijo se llama sarcasmo. Lo critico todo y mi sentido político y de justicia social da asco al tipo de gente que a mí me suele dar el mismo asco. Algunas veces la forma que tengo de expresarme asusta, las restantes veces también. Me gustan las personas y detesto a la gente. Prefiero que se me odie por franca a que se ame por lo que no soy. No quiero encajar, no soy un puzzle. Soy rubia y de tonta solo tengo el pelo. Y espero que, si lees esto, sea la primera, segunda o cuarta vez que lo haces, te sientas identificado. No importa lo que los demás te digan: eso será una señal cojonuda.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;). ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora? ¡Contadme aquí abajo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

4 comentarios:

  1. Me lo apunto como posible lectura. Las ilustraciones son impresionantes :0
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Mw encanta que bebi reflexiones sobre lo que “es normal” en la sociedad y lo que no. Muchsd veces nos tachan de cosas “anormales” y me encantarà saber lo que ella piensa. No me leí su anterior libro, aunque me llama mucho más la atención este, es probable que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña chulii.

    ~~Julietta

    ResponderEliminar
  3. Maeeee miaaaaa, que orgullosa me siento de poder decir que la que ha escrito esta entrada es mi amiga jo, ole tuuuuu.
    Otro libro apuntado para el día del libro jejejejej
    (Y por cierto, te debo un regalo de cumple, así que ya me puedes ir pasando una lista de libros)
    Te quiero sevillana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! 👋 Me encantó este libro, es increíble! Los poemas, las ilustraciones...😍 Y tu reseña es genial!! Nos leemos!❤

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil