martes, 6 de marzo de 2018

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1)- Sarah J. Maas.

¡Buenos días, pequeños lectores!
Hoy os traigo un libro del que estoy segura que habéis oído hablar. Ha tenido un boom impresionante tanto en bookstagram como en blogger y han hablado de él por todas partes. La verdad es que a mí no me ha disgustado para nada y creo que es bastante original ;). Así pues, os dejo mi reseña.

























Una corte de rosas y espinas es una primera parte adictiva y entretenida que te enganchará hasta el final.
Imagen relacionadaEl libro trata de una chica llamada Feyre que vive en una familia pobre. Ella se encarga de ir al bosque y cazar para que tanto ella como su familia salgan adelante. Un día, caza en el bosque un inmortal, criaturas que están por encima de los humanos, y, debido a ello, deberá permanecer prisionera en el castillo de Tamlin, un alto fae bastante misterioso.

<<¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas? 
- ¿Espinas? 
- Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta.>>
El hype que tenía con este libro era impresionante. Tanto, que decidí esperar a que se me pasara un poco para no tener expectativas tan altas. Creo que hice una buena elección, ya que esto último me suele jugar malas pasadas.
La verdad es que nunca había leído ningún retelling (al menos no que yo recuerde) y me llamaba mucho también en ese sentido. Además, La bella y la bestia (que es en la historia que está basado) me encanta y eso ha sido un punto a favor.
Me ha gustado mucho la forma en que Sarah J. Maas ha llevado la trama ya que, a pesar de que sepamos más o menos como se va a desarrollar la historia, tenemos esa intriga constante de no conocer cómo será el final. Además, hay unos cuantos giros que harán que el libro se siga manteniendo en la misma línea.
Otro punto a favor ha sido la pluma de la escritora. Esto lo he notado sobre todo en las descripciones, ya que muchas veces, cuando las descripciones son muy densas, me suelen cansar, pero en esta novela no me ha ocurrido. 
El mundo que ha creado la autora me ha encantado. Me ha parecido muy original y espero que profundice más en las siguientes partes en las distintas criaturas que lo habitan.
<<En ese tiempo, creo que me hundí tanto en mí misma que fue imposible que pudiera volver a salir a la superficie.>>
Tengo que admitir que al principio la historia no me llenó del todo, pero conforme iba avanzando me iba adentrando en el mundo de la autora cada vez más.
La historia de amor me ha gustado, pero no me ha encantado. Creo que está bien desarrollada, porque avanza poco a poco a lo largo del libro, peeeero me ha faltado un no sé qué para que me llegara del todo.
El final me ha sorprendido bastante, porque no me esperaba que la historia acabase de una forma tan... no sé, ¿inesperada? En parte sí que esperaba un acontecimiento, pero después hubo unos cuantos giros que me hicieron dudar de hacia dónde iba a ir el desenlace.
<<Los monstruos de nuestro reino mortal eran tan malos como los que vivían al otro lado del muro.>>
En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado bastante, ya que todos están muy bien construidos. 
Feyre, la protagonista, me ha gustado desde el principio. Tiene una personalidad fuerte y siempre piensa en su familia (que, por cierto, me cae fatal). Eso sí, ha habido ocasiones en las que me han entrado ganas de matarla, sobre todo por algunas decisiones tan precipitadas que tomaba. Aunque el personaje evoluciona, me gustaba mucho más al empezar el libro que en el final.
Tamlin, en cambio, no me ha caído demasiado bien en ningún momento. Al principio, porque era el típico chico poderoso y misterioso que además tiene una personalidad muy oscura. Conforme he avanzado en la historia ha habido veces en las que me ha caído aceptablemente, pero vaya, que no me ha gustado apenas.
Mi personaje favorito ha sido Lucien. Me ha encantado su forma de ser, su historia y ese toque de humor que le pone a la historia. 
Otro que no me ha caído bien ha sido Rhysand, aunque me ha parecido un personaje interesante. Me ha gustado el hecho de que no sepas qué decisiones tomará y si es realmente malo. Eso sí, como he dicho, me ha caído fatal.
<<E incluso entonces me aferré a la música, me agarré a ella como a un borde de piedra que impedía que me cayera. No me había dado cuenta de lo mucho que deseaba no caer en esa oscuridad profunda, de lo mucho que necesitaba quedarme ahí, entre las nubes, el color y la luz.>>
Lo peor de haber terminado este libro es que... NO ME PUEDO COMPRAR EL SEGUNDO. Lloremos. 
Aun así, espero ahorrar un poco (y persuadir a mis padres para que me den dinero) para comprármelo porque me llama mucho la atención. Además, dicen que el segundo es aún mejor ;).
Resumiendo, Una corte de rosas y espinas es una novela entretenida y adictiva ambientada en un mundo increíble y con personajes muy interesantes.
Resultado de imagen de sarah j maasSarah J. Maas conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.
Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;)
Contadme vosotrxs: ¿habéis leído el libro? ¿os ha gustado? ¿conocíais a la autora?
¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso




10 comentarios:

  1. Después de haber oído hablar tanto de él, fui a la librería para ver si estaba el libro y poder comprármelo, pero no estaba. Desde entonces no he vuelto para comprarlo pero quiero volver a intentarlo...me llama jaja.
    😘😘

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que puedas comprar prontito el segundo y que lo disfrutes más que yo. Este me encantó pero el segundo y tercero no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a la mayoría de personas que conozco que han leído la saga les ha gustado más el segundo, jeje.
      Un beso ;).

      Eliminar
  3. Esta saga la veo en todas partes y me llama la atención pero es un género tan diferente a los que suelo leer que me da un poquillo de miedo decepcionarme. Aún así quiero darle una oportunidad al primero para ver que tal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste ;).
      Un besoo!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Jajajaja me encantó tu reseña, fue como leerme a mi misma la primera vez que leí ACOTAR :D
    A mi también me encantan todas las criaturas y el mundo que inventó Sarah, es verdad que son muy originales y siempre me los puedo imaginar tal cual jaja. La familia de Feyre es un desastre y a mi tampoco me convenció del todo Tamlin :/
    Ojala puedas conseguir el segundo porque es verdad que es muchísimo mejor <3 Me encantaría poder saber que es lo que vas pensando mientras lo lees porque todo cambia ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que te haya gustado y de que coincidamos ;).
      En cuanto consiga el segundo (no tardaré en hacerme con él), tendrás la reseña por el blog ;).
      Un besoo !

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ay tu Lucien querido, jajaja.
    A mi me encantó Rhysand, es mi crush (aunque desde el segundo libro, claro).
    A mi me pasó lo mismo que a ti, me iba enganchando más según iba avanzando, porque al principio...meh.
    Y, bueno, a ver si puedes conseguir dinerito pronto porque el segundo es maravillosísimo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Todo el mundo adora a Rhysand a partir del segundo libro y me entra muchísima curiosidad. En cuanto me haga con el segundo fangirlearemos al máximo;).
      Un besoo <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil