martes, 3 de abril de 2018

El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas) - Gabriel Garcher

¡Buenas, pequeños lectores!
Oficialmente, he vuelto. En Semana Santa no he tenido apenas tiempo para leer y mucho menos para hacer entradas, peero POR FIN me he puesto al día con las reseñas, solo me queda contestar comentarios y demás ;).
Hoy os traigo la reseña de un libro que me envió Círculo rojo. Me ha hecho mucha ilusión colaborar con ellos porque es la primera vez que lo hago. ¡Muchas gracias por el ejemplar!



Entre los libros que más ganas tenía de leer de esta editorial estaba este libro. Lo había visto varias veces por distintos blogs y me parecía un libro muy interesante. Además, cada vez me estoy interesando más por la poesía, ya que es un género que me encanta, aunque no haya leído demasiado de él.
<<Dicen las malas lenguas que altas torres cayeron sin esperarlo.>>
Resultado de imagen de gif llorando elenaResultado de imagen de gif enamoradoEl poemario nos habla tanto de amor como de desamor y se divide en distintas etapas del amor. Primero, trata el amor en estado puro, después nos habla de la ruptura y de lo difícil que es dejar ir lo que se quiere mantener. Por último, vemos cómo el autor deja ir ese dolor y sigue adelante.
La pluma del escritor me ha parecido preciosa ya que, a pesar de su sencillez, transmite una oleada de emociones. Creo que lo principal de un poemario es eso, que transmita, y Gabriel Garcher lo ha conseguido de lleno.
<<Y, al final, después de trazar garabatos paralelos, secantes y tangentes, entiendo que no estoy dispuesto a perderme por un cabrón que no ha sabido ver que estoy cansado de no quererme.>>
Me ha gustado mucho la forma en la que el autor ha tratado tanto el amor como el desamor, ya que podemos ver perfectamente las dos caras de una moneda. 
Resultado de imagen de gif enamoradoTambién quería resaltar lo preciosa que es la portada y el principio de cada etapa, ya que tienen unas ilustraciones increíbles. Además, el hecho de que el autor haya relacionado cada una de las etapas con los diferentes estados de una naranja me ha parecido súper original.
La verdad es que el libro se lee en nada. Es muy corto y, además, la escritura del autor tiene tanta fluidez que te terminas el poemario en un abrir y cerrar de ojos.
La única pega del libro es que me ha sabido a muy poco. Creo que el autor podría haberle sacado más partido al poemario y haber explotado más el tema. He sentido que se ha quedado corto en varias partes.Pero bueno, quitando eso, la verdad es que el poemario me ha gustado bastante. 
<<Hay algo peor que sentir dolor;fingir no hacerlo.Que se pudran las medias naranjas.Busca limones enteros.>>

Os lo recomiendo si os gusta la poesía contemporánea que trate el amor y el desamor. 
Resultado de imagen de gabriel garcher

Gabriel Garcher nació en 1994 en Las Palmas de Gran Canaria después de que, tras diez meses de gestación, decidiese que era hora de salir al mundo real. 
Con 13 años, gracias a la escritura, aprendió a valorar la fragilidad y sensibilidad que siempre le había caracterizado; comenzó a escucharse a sí mismo para saber qué decir. Y, así, descubrió la verdad: él quería ser escritor. ¿Quién podía impedírselo? Sólo había hojas en blanco; el resto dependía de él.
Así nació Gabriel Garcher, el escritor.



Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;).
¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez me gusta más leer poemarios pero con este por ahora no tengo pensado animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo soy una enamorada de la poesía, aunque empecé a leerla hace poco y no he leído mucha, jajaja.
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo, así que no tengo que decirte mucho.
    Me alegro un montón de que te haya gustado ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil