martes, 17 de abril de 2018

El oro de los dioses- Jordi Sierra I Fabra.

¡Buenas, pequeños lectores!
Ya ha llegado la Feria de abril de Sevilla y no puedo estar más ilusionada ;). Espero que los que seáis de aquí o vengáis en estas fechas la disfrutéis tanto como yo.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, aunque no esperaba que lo hiciera. 
Conseguí este libro en la librería de segunda mano porque quería continuar leyendo a Jordi Sierra I Fabra. Este me llamó la atención, aunque tampoco tenía muchas expectativas puestas en él. Aun así, la verdad es que me ha gustado bastante y creo que hice bien en comprarlo.
La historia trata sobre Marc, un joven corredor de diecisiete años que quiere llegar a competir en los Juegos Olímpicos, al igual que hizo su padre. Este, estuvo a punto de obtener el primer premio, pero por la diferencia de una centésima de segundo quedó segundo y esta derrota le acompañaría durante toda su vida. Cuando se descubren varios casos de dopaje que provocaron que muchos corredores ganaran en esa misma competición y que uno de ellos podría ser el ganador, Marc estará desesperado por conocer la verdad sobre el caso que tanto afectó a su padre.
<<Creíste que habías perdido y ahora alguien abre una rendija en la oscuridad y te dice que no, que a lo mejor ganaste, porque tu oponente no jugó limpio. ¿Y dices que no sientes nada? Los volcanes también están tranquilos antes de explotar y soltar toda la lava que tienen dentro.>>
Creo que lo que más me ha llamado la atención de esta novela es la temática que trata. El hecho de que se hable del consumo de drogas en el mundo deportivo me pareció algo muy interesante, ya que también se puede aplicar a la actualidad. Además, el mismo autor dice que parte de los hechos de la novela son reales, lo que alimentó aún más mi curiosidad.
El libro resalta por ser interesante y ligero, ya que la pluma de Jordi Sierra I Fabra hace que las historias sean muy rápidas de leer. Además, escribe de una forma tan espontánea y con tantos diálogos que hace que la historia parezca mucho más cercana. El lenguaje no tiene ningún tipo de complicación, ya que es muy directo y, además, no tiene apenas descripciones.
La trama, como ya he dicho, me ha parecido muy interesante, aunque no tiene apenas giros. Es un tipo de novela que resalta por ser una historia sencilla que le puede pasar a cualquiera que esté metido en el mundo del deporte. 
Otra cosa que me ha gustado es que se trata el amor romántico (en una pareja), pero de una forma secundaria. Muchas veces veo que parece que se necesita una trama romántica principal para que un libro sea bueno, y eso no es cierto. En cambio, aquí se trata más el amor entre familiares. 
<<-Dilo.
- Que sólo preparándome para perder se puede ganar, y que sólo habiendo perdido se sabe ganar. 
- No. Te dije que sólo sabiendo perder, se está preparado para ganar. 
- Es lo mismo. 
- No es lo mismo.>>
Los personajes no tienen una profundidad impresionante, pero son tan cercanos que posiblemente te recuerden a alguien. Simplemente, son chicos y chicas normales que viven su día a día. 
Marc, nuestro protagonista, es el que creo que evoluciona más, ya que va aprendiendo poco a poco, al igual que su padre, que ganar no lo es todo. Me ha gustado mucho esa ambición que tiene por conseguir siempre lo que quiere, aunque a veces le juegue malas pasadas. 
También hay otros personajes, como Joaquín y Aura, que me han gustado, pero en los que no se ha profundizado demasiado.
<<No es un insulto. Puede que los mayores seamos más escépticos porque ya nos han dado casi todos los golpes de la vida.>>
La parte negativa de la novela es que, como he dicho antes, no profundiza demasiado ni en los personajes ni en la trama, ya que se centra exclusivamente en el caso del dopaje en la competición. Se tratan otros temas, sí, pero muy por encima.
Resumiendo, El oro de los dioses es una historia interesante y rápida de leer perfecta para el verano.

Resultado de imagen de jordi sierra i fabraJordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy ;).
¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso








2 comentarios:

  1. Holaaa
    Parece bastante interesante :D
    Del autor me leí para el instituto Campos de fresas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No he leído ese libro, pero me lo apunto ;).
      Un beso <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil